domingo, 9 de enero de 2011

EL RETRARO DE DORIAN GRAY


Si la película es la respuesta, la pregunta es: ¿Por qué dejamos que los demás elijan por nosotros?¿Por qué queremos cambiar lo que somos?
En esta película he podido observar como una persona puede llegar a cambiar todo lo que tiene y todo lo que es por hacer lo que en esos momentos el, con ayuda de otros, piensa que es lo correcto. Una pregunta que se haría Dorian seria: ¿Por qué no disfrutar la vida al máximo?¿Por qué no cambiar mi vida para "mejor"? pero... ¿creéis que verdaderamente lo mejor es actuar de manera tan rápida? ¿Podemos dejar que otros nos cambien y cambiar nuestra vida sin pensar en lo que vamos hacer?
Por solo escuchar a los demás y a sus malos pensamientos, por dejarse convencer por los demás... el protagonista de esta película pierde su alma y actúa de forma inmoral completamente, su vida tal vez se basaba en "siempre lo mismo", en ser un buen hombre, un caballero respetable y humilde pero el ve como otros disfrutan con ciertos vicios y cree creer que esa es una buena vida, sin preocupaciones de ningún tipo y con ayuda de uno de sus supuestos "amigos" se deja caer en ese mundo hasta el punto de convertirse en una persona cruel, totalmente distinta de lo que era. Pero claro, luego, cuando ya hemos actuado de forma incorrecta, cuando el daño ya está causado y las cosas no tienen solución, viene el <<voy a pensar en que me e convertido>> viene el <<quiero ser lo que era antes>>.
Otros también pueden preguntar:¿Como sabemos si hacemos lo correcto o no? y otros pensaran que el hacer caso a los demás no siempre es tomar un mal camino y que es necesario consultar a los demás también.
Es cierto que no podemos saber si vamos a actuar mal o no en algunos momentos (en el caso de Dorian está claro que si), pero por eso mismo, porque somos personas, seres humanos con la capacidad de pensar, de razonar,  de decidir por nosotros mismos, en casos verdaderamente importantes debemos actuar después de haberlo pensado mil veces, después de eso... si actuamos mal, no es del todo nuestra culpa, simplemente nos hemos equivocado como humanos que somos y seguramente, antes de que la cosas empeoren ya habremos hecho algo para solucionarlas(que lo consigamos o no, eso es otra cosa) y no esperaremos a que todo este cuesta abajo como hizo Dorian, que claro está que no sabía ni lo que estaba haciendo, perdió totalmente el rumbo de su vida.
Es necesario consultar con otras personas nuestros problemas e incluso a veces las decisiones que ellos toman por nosotros son las correctas, pero nosotros debemos estar seguros de que queremos hacer eso mismo, sino, no deberíamos hacerlo, aunque sea la decisión correcta. ¿Me explico?



No hay comentarios:

Publicar un comentario