sábado, 5 de febrero de 2011

SI HACEMOS CASO A ARISTÓTELES...

¿Qué modelos nos esta dando la sociedad en la que vivimos?
La publicidad es un ejemplo claro. Todos aquellos que hacen publicidad y consiguen convencernos de que lo que dicen es totalmente verdad es porque saben hacer su trabajo muy bien. Mediante la publicidad lo que se quiere es maximizar el poder de un producto u objeto y hacernos creer que ese efecto que parece tener en aquella persona que hace el anuncio puede ser verdad y eso nos hace comprobarlo y después de esto, darnos cuenta que no era verdad, que simplemente es un anuncio de publicidad para conseguir beneficios y conseguir influir en el pensamiento de las personas. No pueden comparar el sentimiento humano que podemos sentir hacia otro ser vivo con el sentimiento o placer que se siente con un objeto. El cariño, el placer solamente nos lo va a dar aquello que nos lo puede transmitir mediante miradas, palabras, gestos, caricias... pero un simple objeto nos puede llegar a transmitir alegría al tenerlo porque nos gusta y queremos tenerlo pero al cabo del tiempo y con la costumbre de tenerlo se no hace como un objeto mas que luego cambiamos por otros y por ejemplo,esto, no lo hacemos con las personas o por lo menos no es normal hacerlo. La publicidad nos intenta hacer creer que sus productos, alimentos, objetos... nos pueden transmitir placer y que sin ellos nuestra vida seria diferente, pero ya sabemos que eso no es así.

¿Quién me sirve a mi de referencia moral? 
Todas las personas en las que pienso cuando tengo algún problema, cuando necesito ir a algún lado, las personas que me transmiten seguridad, sinceridad y alegría. Cuando necesitamos apoyo, cariño.. solemos pensar en las personas que sabemos que van a poder complacernos con ello, que de verdad nos lo van a dar. Si necesito contar algo se lo cuento a aquellas persona que se que me va a escuchar. Todas las personas que me sirven a mi de referencia son las que me dan la felicidad y con ello el placer de estar bien y de sentirme bien.




¿Cómo solucionarías la crisis?
Intentaría hacer entender a todo el mundo que no debemos malgastar el dinero en cosas que no nos hacen falta, que no el comprar y el ir de moda nos da más amigos ni nos da más felicidad. Unirnos todos y no sentirnos enemigos de nadie.  No debemos gastar grandes cantidades de dinero en otros países porque así beneficiamos a los demás pero perjudicamos nuestro país y por supuesto, contar con el pueblo, como ciudadanos que somos, para tomar decisiones acerca de cambios beneficiosos que tal vez no sean tan beneficiosos para los ciudadanos, ya que visto lo visto, la cosa no parece mejorar después de tantas prohibiciones que nos están dando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario