sábado, 5 de febrero de 2011

INTELECTUALISMO MORAL

¿Es posible hacer el mal conociendo el bien? 

Por supuesto, esto es lo que hacemos continuamente, hacer muchas cosas o actuar de diferentes maneras que tal vez nosotros ya sabemos que no son las correctas y que actuando así o haciendo eso no vamos a obtener grandes beneficios, al contrario, podemos recibir respuestas que nos perjudiquen mucho, pero aún así nos arriesgamos y actuamos conforme nos dicen o vemos.
En conclusión, los humanos podemos llegar a ser tan raros que ni nosotros mismo nos damos cuenta de esto, pero si sabemos que hacer esto que yo quiero hacer ahora pues no esta bien. Entonces,¿por qué lo hacemos?..
Unos pueden decir: pues yo hago algo que se que no esta bien porque me gusta, me divierte, porque todos mis amigos lo hacen y porque ya no puedo evitarlo.
Otros pueden decir: hago esto que no esta bien porque lo veo y pienso que puede llegar a ser algo bueno aunque no es lo que me apetece hacer porque siento que no es lo correcto.

Nos dejamos llevar por los impulso, por nuestros pensamientos y por los actos y palabras de los demás.
Entonces, si hacemos el mal conociendo el bien es porque cuando actuamos de una mala manera nos hemos olvidado de lo que verdaderamente es bueno, de lo que en vez de actuar así pues voy a actuar de una mejor manera. Deberíamos reflexionar antes de actuar pero nuestros impulsos son muchos más fuertes, en algunos momentos.
Actuar de la mejor manera siempre es muy difícil, pero tal vez sea porque ya estamos acostumbrados a actuar conforme lo sentimos y no llegamos a pensar lo suficiente antes de actuar, sino que pensamos cuando ya hemos actuado mal.

Vídeo de SÓCRATES:


>Relación entre:
Felicidad, virtud y filosofía.
La filosofía nos hacer entender y ver la realidad en la que estamos, como debemos actuar en cada momento y que tenemos que hacer para poder ser felices y poder vivir así de la mejor manera posible, pero para ser felices hace falta desarrollar nuestras virtudes,hacer el bien siendo consciente de ello, dejar de lado nuestros defectos y centrarnos en todo lo bueno que tenemos y todo lo bueno que nos rodea,que no es poco.Lo que la filosofía intenta es que encontremos nuestra felicidad y estemos cómodos en ella,la podemos conseguir mientras tengamos buenos amigos, personas que estén a tu lado y que te quieren tal y como eres y mientras miremos el lado bueno de la vida y dejemos de lado los problemas que se nos vienen encima, porque estos viene tal vez porque los pensamos demasiado. Tener felicidad es sentir placer y fuerza y con ello ya hemos aprendido también lo que es la filosofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario