lunes, 7 de marzo de 2011

LA IRA-->SÉNECA

Si la pregunta es: ¿Podemos evitar estar enfadados?, ¿Cuál es la respuesta?.
La ira es un fuerte problema que nos lleva a actuar de forma inmoral en muchos casos cuando las cosas no salen como nosotros pensábamos que pasarían. Nos enfadamos con tanta rapidez cuando vemos que las cosas no nos han salido como queríamos porque tenemos unos pensamientos optimistas y entonces nos enfadamos sin poderlo evitar. Lo mejor es ser pesimista hacia algo que sabemos que es así porque si y así no nos molestaría tanto.
Tenemos que entender que en muchos casos no podremos hacer nada para solucionar lo que no nos gusta o nos parece injusto. No podemos pensar que debemos adaptarlo todo como a uno mismo le gusta.
Séneca decía que somos libres pero no lo suficiente como para hacer o cambiar lo que se nos venga en gana.
Como en los ejemplos de lo vídeos: El encontrarte con atascos no es algo injusto, es predecible y si nos enfadamos por eso es porque nos hemos esperanzado de que no sería así.
El otro ejemplo, el llegar tarde al trabajo, el tener mucho trabajo y que las cosas ese día no salgan como tenias pensado no son motivos para enfadarse ni para definir ese día como un día horrible. Cada día es único y debemos saber aceptar tanto lo bueno como lo malo, es mucho mejor aceptar algo aunque cueste, que luchar por cambiarlo. Debemos estar psicológica-mente preparados para cualquier imprevisto que se nos presente.

Otra cosa que no debemos pensar es que todo aquel que tiene dinero nunca esta enfadado, porque según Séneca, el tener tanto dinero y el pensar que algo que no te guste no te puede suceder a ti, que todo te sucederá tal y como a ti te gusta, es lo que hace que los enfados aumenten.

Pero, ¿no nos podemos enfadar también si piensas en todas las malas cosas que te podrían pasar ese día?
Por supuesto,pero ya estaríamos preparados por si así fuera y si no es así y todo sale como nos hubiera gustado, pues mejor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario